Como sabemos, los motores orbitales están basados en un motor a engranaje interno del tipo Gerotor. Son de caudal fijo y tienen una amplia aplicación en la hidráulica móvil. El diseño es muy compacto, trabajan en forma eficiente dentro de un amplio rango de velocidades o son de costo reducido.

Pero, ¿cúales son sus componentes principales?. A continuación se enumerarán las 9 principales partes que lo componen: 

1. Retén

Evita la salida de aceite por el eje. Además, evita la contaminación en el sistema hidráulico que podrían causar un mal funcionamiento

2. Tapón de drenaje

Obtura el agujero de drenaje que comunica con el interior de la carcasa. Protegen los componentes roscados contra polvo, humedad y golpes.

3. Válvulas de drenaje

Comunican al interior de la carcasa con la conexión de retorno evitando que se presurice.

4. Cuerpo

Tiene la función de carcasa con alojamiento para las conexiones hidráulicas y fijación mecánica de motor. En su interior hay canales y ventanas para la distribución del aceite al Gerotor. 

5. Conjunto Gerotor (o bloque cilíndrico)

Convierte la energía hidráulica en mecánica y está formado por el rotor, estator, tapa trasera, disco separador, sellos y tornillos de fijación.

6. Eje estriado

Transmite el torque del Gerotor al eje de entrada. El estriado tiene una forma abarrilada que permite que el eje pueda trabajar siguiendo la excentricidad del rotor.

7. Eje de salida

Transmite el torque al punto de aplicación y realiza la distribución del aceite. Se ofrecen en versiones cilíndrico y estriado. 

8. Crapodina

Soporta la carga que se produce sobre el eje debido a la presión en el interior de la carcasa.

9. Tapa

Cierra la carcasa y aloja el retén.

Gracias por haber leído éste artículo! Esperamos que esta información te hayan servido de ayuda para saber cuales son los componentes de un motor orbital.

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