Cuando la válvula distribuidora se encuentra en el centro de la posición neutral, el aceite hidráulico proveniente de la bomba accionada por el motor, circula a través de la sección de la válvula directamente al depósito, solo con la presión suficiente para vencer la fricción de los canales de la válvula y de las cañerías. En este momento no circula aceite entre la bomba y el cilindro, y las conexiones a los cilindros se encuentran bloqueadas.
Cuando se efectúa una maniobra con la dirección hidrostática, el conductor gira el volante en la dirección de la maniobra y la rotación inicial del volante arrastra el eje de entrada, que tiende a rotar la válvula distribuidora y el elemento dosificador por medio del perno y los bujes insertados en las ranuras helicoidales de la válvula distribuidora. La rotación de la válvula distribuidora y del dosificador es resistida por estar bloqueados los canales de unión entre ellos y unidos por el eje estriado produciéndose una rotación relativa entre el eje de entrada y la válvula distribuidora quien, debido a las ranuras helicoidales se desplaza axialmente venciendo el resorte de centraje.
Al producirse este desplazamiento de la válvula dentro del cuerpo se establece la selección de los canales que conectan la bomba al grupo dosificador. El lado de entrega del dosificador es conectado mediante la válvula distribuidora a un lado del cilindro mientras que el otro lado de éste está conectado al depósito. El desplazamiento axial de la válvula distribuidora va aumentando la presión del sistema, hasta el valor requerido. Una parte o todo el fluido hidráulico, con la presión requerida, es dirigido desde la bomba al cilindro, produciéndose el movimiento de aquel, necesario para accionar la dirección. El motor del dosificador va siguiendo el giro del volante. Al detener el giro del volante el motor actúa hasta que centra la válvula y se vuelve a la condición de neutro.
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